domingo, 9 de mayo de 2010

COMO LAVANDO TUS MANOS PUEDES ACLARAR TUS DUDAS

Si tienes que tomar una difícil decisión y quieras dar un golpe de efecto, ve y lava tus manos.
Un estudio ha revelado que lavarse las manos, está muy asociado con la absolución del sentimiento de culpa, pudiendo también borrar algunas dudas sobre la toma de decisiones diarias.
Los científicos han encontrado que en un experimento sobre 40 voluntarios, estos estaban menos deseosos de tratar de justificar sus elecciones si ellos habían lavado sus manos tras tomar dichas decisiones.
El estudio de científicos de la Universidad de Michigan también muestra que el lavado también influye sobre conductas pasadas que no van cargadas de implicaciones morales.
Los investigadores han establecido un nexo de unión entre lavarse las manos y la absolución de la culpa. La idea de que es posible lavar nuestros pecados está profundamente arraigada en muchas culturas y religiones, incluida la cristiana.
El agua es la piedra angular de las ceremonias bautismales, en la biblia, Poncio Pilato lavó sus manos tras condenar a Jesús a muerte.
Shakespeare también subscribe esta idea, haciendo que Lady Macbeth intente lavar su culpa tras conspirar en el intento de asesinato del Rey Duncan.
El equipo de investigadores concluye que las áreas del cerebro relacionadas con la limpieza física se solapan con las áreas del cerebro relacionadas con el proceso de purificación psicológica.

Extraído del Daily Mail del 7 de Mayo de 2010. Escrito por Fiona Macrae y traducido por er mantecas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante caballero, pero que muy interesante ....

Anónimo dijo...

Hi, guantanamera121212