sábado, 15 de mayo de 2010

Bienvenido a la generación 3.0 ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Estimadas compañeras y compañeros que ya tenéis los 30 y también para aquellos que pronto los alcanzareis. Para vosotros van estas líneas. En especial para ti Maria, que al igual que yo tienes la versión 3.1 del programa vive intensamente por si mañana al sol le da por salir por el Oeste. Estas líneas son un regalo de cumpleaños.

Se que algo cambia, no se que es, pero algo cambia. Trasnochar nos comienza a sentar no del todo bien por decirlo suavemente. Nos gusta tomarnos las copas tras el café de la tarde. Mantener grandes y profundas conversaciones. También nos gusta recordar la adolescencia (entre los 15 y los 20 no más); y cuando comienza a oscurecer ya buscamos el calor del hogar.

También sabemos distinguir entre un amigo y un conocido. Entre una buena persona y alguien con intereses oscuros y extraños. ¡Hay que ver todo lo que hemos aprendido!

A muchos de nuestros amigos ya le preguntamos que tal están sus niños; y a nosotros nos preguntan ¿y los vuestros cuando llegarán?, en fin, esas cosas que te recuerdan que te vas haciendo mayor. Pero no creáis que esto es malo. Simplemente es ley de vida.

¿Pensáis que con 24 o 25 estabais mejor? Haced memoria, y la mayoría descubriréis que no es así.

Con esa edad todavía tienes muchas ganas de fiesta, pero que pena que estés tieso.

Que bien se está estudiando, pero que pena, continuas tieso.

Y si está trabajando no pienses que es mejor, todo lo que ganas es para metértelo en el cuerpo, ya sea fumado, inhalado y algunos incluso hasta masticado. ¡Coño que al final acabas tieso! Y además vacío por dentro, muy vacío.

Cuidado con lo que haces en la generación 2.0 porque tus acciones y tus decisiones ya si que empiezan a tener consecuencias graves. Pero que pena que aún te falte experiencia.

La pandilla de amigos, si mujer (u hombre) esos con los que sales de fiesta ¿todavía no has madurado lo suficiente como para darte cuenta de que la amistad en la mayoría de los casos es efímera y que al final tus intereses no son sus intereses?

¿Crees que el sexo en la generación 2.0 esta bien?, bueno ya me contarás cuando entres en la 3.0, y te des cuenta que antes solo estabas aprendiendo a leer y que ahora ya sabes hasta hacer integrales.

Por todo esto y mucho más (que no me quiero extender) amigas y amigos de la 3.0, si alguna nenita o un yogurín de la 2.0 os dice que comenzáis a estar mayores, no se ofendáis, solo mirad en sus ojos y percibiréis el vacío del que os hablo. Al mismo tiempo lanzad una sonrisa, porque mientras se encuentran a si mismos, tal vez nosotros nos estemos tomando una copa juntos manteniendo una gran conversación y riéndonos por un momento de nuestras propias vidas y con la tranquilidad de saber que ya hemos llegado más lejos que ellos.

“Por Miguel A.”

No hay comentarios: